Presentan el documental “Con Ciencias en el IDEVI”

(ADN).- El día viernes, de 18 a 21, en la Sala Alcides Biagetti del Centro Municipal de Cultural de Viedma, se presentará el documental “Con Ciencias en IDEVI”, que muestra el proceso de trabajo de una investigación que tiene como protagonistas a quienes viven y producen en el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, las problemáticas de la comercialización de la producción, las alternativas desde la economía social y las relaciones con los estados, el mercado y los consumidores.

El proyecto, dirigido por Iris Liscovsky (UNRN), tiene como propósito generar aportes para fortalecer a la economía social a nivel local, como factor de desarrollo económico y social.

El documental, dirigido por Luis Correa, muestra el trabajo de cuatro organizaciones de economía social de Viedma, en articulación con las Universidades Nacionales de Río Negro y Comahue (CEANPa y CIEDIS, ATL-UNRN y CEAP, CURZA-UNCo) y el Instituto Superior de Formación Técnica Profesional provincial desde su Tecnicatura Superior en Economía Social (CENT N° 40). El Banco Credicoop auspiciará este evento a través de su espacio de reflexión permanente sobre asociativismo y economía social.

La presentación se enmarca en las actividades del proyecto “Hacia una construcción colectiva de circuitos cortos de comercialización con organizaciones de la Economía Social del IDEVI (Dpto. Adolfo Alsina, Río Negro)”, del Programa “Cooperativismo y Economía Social en la Universidad” dependiente de la Secretaria de Políticas Universitarias -SPU- del Ministerio de Educación de la Nación, financiado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).