Piden prisión a un hombre por abuso a la hija de su pareja

(ADN).- “Ha cometido uno de los delitos más aberrantes y detestables, de aquellos que afectan a la víctima en el momento en que los padece y en sus próximos años de vida, por ello vamos a pedir la pena de 12 años de prisión”, explicó la Fiscal Adjunta Mariana Giammona, en la audiencia de cesura contra un hombre encontrado culpable de abuso sexual reiterado en contra de la hija de su pareja cuando era menor de 15 años.

La Fiscal adjunta destacó que los abusos se extendieron en el tiempo y se realizaron de forma periódica y que debía considerarse como agravante la situación de confianza que unía a la víctima con su agresor. “Sabía el lugar que ocupaba en la familia, lo primero que hizo fue ganarse la confianza luego de lo cual comenzó con los ataques”, señaló Giammona, quien mencionó como otros elementos de gravedad la edad de ambos, la relación de confianza que los unía, el rol que el condenado ocupaba en la familia y la extensión del daño causado. Además se valoraron las condiciones personales del imputado como sus condiciones de vida y costumbres.

“La víctima no podía tener precaución, ni ejercer defensa por la relación que los unía y porque su edad le impedía entender lo que estaba viviendo y las consecuencias que ello traería aparejado en su futuro desarrollo sexual, cuya libertad para ejercer le fue arrebatada”, destacó la Adjunta quien integró la acusación junto al Fiscal Jefe, Hernán Trejo.

Agregó que el hombre “ejerció una estrategia de impunidad al aprovechar momentos en que la mamá de la niña no estaba, cuando dormían o cuando quedaba al cuidado de ella, todo esto para no ser advertido”.

El Defensor Oficial Pedro Vega, adelantó al Tribunal que impugnará el veredicto de culpabilidad y que requeriría la pena mínima prevista de 8 años de prisión.

El Tribunal conformado por los jueces Guillermo Bustamante, Daniela Zagari e Ignacio Gandolfi, adelantó que dictará sentencia durante los primeros días de la semana próxima.