“No llame”: registro para evitar publicidad telefónica

(ADN).- Defensa del Consumidor de Río Negro recuerda que se encuentra vigente el registro “No llame” para limitar los ingresos de llamadas o mensajes publicitarios en teléfonos celulares o fijos.

Ingresando a www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar y seleccionando el botón NO LLAME se inicia con el proceso de registración, donde se declara el número telefónico (celular o fijo) para que ninguna empresa pueda utilizarlo con fines publicitarios.

Este registro alcanza a la publicidad, oferta, venta o regalos de bienes y servicios que utilicen como medio de contacto los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades. Incluye los servicios de telefonía básica, telefonía móvil, servicios de radiocomunicaciones móvil celular, de comunicaciones móviles y de voz IP, así como cualquier otro tipo de servicio similar que la tecnología permita brindar en el futuro.

Quedando cubiertas las líneas de teléfono fijas, tanto las tradicionales como a través de IP; las llamadas o SMS a teléfonos celulares; la mensajería instantánea a través de una plataforma móvil (ej: WhatsApp) y los radiomensajes.