Línea Sur: Habrá descuentos del 35% para inmuebles rurales

(ADN).- La Agencia de Recaudación Tributaria anunció hoy que habrá descuentos especiales para el Inmobiliario Rural de la Región Sur. Será de un 35% y abarca a los departamentos de Valcheta, 25 de Mayo, 9 de Julio, El Cuy, Ñorquinco y Pilcaniyeu, que estén sin deuda hasta diciembre 2017.

De todos modos, el organismo comunicó que aquellos titulares que tengan deuda, tienen tiempo hasta el 30 de junio para regularizar su situación, y así acceder al descuento del 35% en las próximas cuotas.

Según informó la Agencia, en el ejercicio fiscal 2018 el impuesto inmobiliario rural tiene una bonificación por buen cumplimiento de un 40% para todos los productores de la Provincia, sin distinción de zona, que desarrollen únicamente la actividad agropecuaria.

Además, que el impuesto inmobiliario rural dejó de ser cuota única para tener el mismo tratamiento que el resto de los inmuebles de la provincia, 6 cuotas al año. Y recordó que adhiriendo al débito directo en cuenta bancaria hay 5% de bonificación adicional