Castello: Pilcaniyeu tendrá cobertura total de cloacas

(ADN).- El gobierno rionegrino firmó el convenio con Pilcaniyeu por el Plan Castello, que incluye -además del aporte no reintegrable- el sistema de tratamiento de líquidos cloacales previendo una cobertura del 100% de la ciudad. La obra demandará una inversión de 15.556.947 pesos.

La nueva planta de saneamiento aplicará el reúso de las aguas, y se diseñó para una población al año 2023 de 1.400 habitantes, y al año 2033 de 3.000 habitantes.

El convenio por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; junto al intendente de la localidad, Néstor Ayuelef.

“Si hay algo que siempre nos preocupó como gobierno de la provincia es que todas las localidades, no importa cuántos habitantes tenga o en qué región esté, se sientan acompañadas, escuchadas y parte de una provincia”, indicó Weretilneck en el acto.

Y explicó que “Río Negro es la única provincia en el país que aún mantiene su tren y esta semana con la nevada, el tren pasó del mar a la cordillera y el tren chico, de Jacobacci a Bariloche, pasó con 230 pasajeros y esto significa respeto; los fondos a Municipios del Plan Castello también es respeto porque no se discriminó en Municipios grandes o pequeños”.

Del acto también participaron los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Economía, Agustín Domingo y el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García.