Cargos de homicidio simple por joven electrocutado en SAO

(ADN).- Por el delito de homicidio simple con dolo eventual se formularon cargos a dos personas, que se ocupaban del Club Racing de San Antonio Oeste, donde encontró la muerte, electrocutado, el joven Nicolás Gutierrez, de 17 años, en febrero pasado.

La acusación fiscal sostiene que los acusados sabiendo que existía una fuga eléctrica en el predio del club, no realizaron las modificaciones necesarias y como consecuencia se produjo el fallecimiento de Nicolás Gutierrez, quien en durante el partido de fútbol, «se tomó del alambrado perimetral y recibió una descarga eléctrica”. La causa de la muerte fue un paro cardiorespiratorio producido por choque eléctrico.

La Fiscal Subrogante, Mariela Coy, mencionó -entre las pruebas- documentos y certificados, pero valoró especialmente dos testimoniales de un total de diez receptadas en el marco de la investigación preliminar. Se trata de las versiones que brindaron dos electricistas que habían sido convocados por los imputados en diversas oportunidades, momentos en los que habían sido advertidos de la precariedad que ostentaban las instalaciones eléctricas y las graves consecuencias que tal estado podía traer aparejado.

En este mismo sentido, mencionó que otros adolescentes que habían disputado partidos de fútbol en el lugar días previos al hecho, habían recibido también descargas, aunque leves, dando aviso de las mismas a los imputados.

La Defensa de los imputados rechazó la formulación de cargos y solicitó la suspensión de la audiencia a los fines que se unifique esta investigación con otra que lleva adelante la Fiscalía de Delitos contra la Administración y que evalúa el accionar de funcionarios municipales.

Finalmente el Juez Favio Corvalán admitió los cargos haciendo lugar a los fundamentos de la fiscalía y la querella, al considerar que se encontraban mencionados todos los sustentos legales para imputar formalmente a estos dos hombres, escindiendo las dos investigaciones en curso.