Cader, elegida como Defensora del Pueblo de Viedma

(ADN).- El Concejo Deliberante eligió ayer a Nora Cader como Defensora del Pueblo de Viedma. El pichetismo impuso su candidata, logrando una inesperada alianza con Cambiemos. Durante el debate, hubo una dura crítica de la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, una bancada que profundiza su grieta.

Cader recibió los votos de Mario Francioni (FpV), Silbana Cullumilla (FpV), Paola Casadei (UCR), Genoveva Molinari (UCR) y Leandro Massaccesi (Cambiemos). Mientras que Evelyn Rousiot (FpV), Diego Santos (FpV) seleccionaron a Susana Diéguez; y Mariana Arregui (FP) y Facundo Montecino (FP) eligieron a Juan José Tealdi.

El debate por el Defensor venía trabado en el Concejo. Ninguno de los candidatos lograba superar los votos necesarios y estuvo a punto de quedar vacante. Incluso, hubieron rumores de una ordenanza que suprima la creación de la figura del organismo de control.

Pero hubo un acuerdo. Según pudo conocer esta agencia, el intendente José Luis Foulkes consigue un «Defensor ligth» y recibirá el apoyo del pichetismo para avanzar con un endeudamiento para el asfalto de la ciudad, después del rechazo al crédito del Plan Castello.

«Destaco la sinceridad del bloque oficialista y de Cambiemos de resaltar los acuerdos políticos que son nada más que repetir lo que pasa a nivel nacional y provincial, donde una parte del Frente para la Victoria acuerda con Cambiemos o con Juntos Somos Río Negro, que es lo mismo que Cambiemos» expresó la concejal Evelyn Rousiot.

Y agregó: «Hay concejales que hasta hace pocos días querían derogar la ordenanza y ahora están muy contentos de haber llegado al Defensor. Seguramente algún asesor de Cader terminará siendo de Cambiemos, no me queda ninguna duda».