ATE: La Patagonia es la más afectada por la inflación

(ADN).- Según explicó la Asociación de Trabajadores del Estado, no hay zona donde la inflación haya crecido más que al sur de río Colorado y reclamó al gobierno rionegrino que adelante el 8% del último tramo de incremento salarial previsto inicialmente para septiembre.

«El dólar ya supera los 28,40 pesos y el Gobierno de Macri entiende que la inflación a fin de año oscilará entre el 27 y 32%. Muy lejos está del pronóstico mentiroso con el que se imponen techos en las paritarias”, dijo Rodolfo Aguiar y destacó que de acuerdo a los datos del INDEC y del Indice de precios al Consumidor (IPC) en la Patagonia la inflación viene creciendo por encima que el resto de otras provincias.

«La corrida cambiaria que habilitó el Gobierno de Mauricio Macri para allanar el desembarco del FMI es insoportable y criminal”, indicó el titular de ATE y CTA-A Río Negro, quien además señaló que «las provincias al sur del río Colorado somos las más afectadas por el nivel de abastecimiento necesario para calefaccionar hogares en invierno. Los tarifazos, el precio de las nafta y los alimentos desprotegen a nuestro pueblo y eso es imperdonable».