Adelanto salarial: «Lo vamos a evaluar» dijo Weretilneck

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck puso un freno a la idea de avanzar en un adelanto de los tramos salariales. «Lo vamos a evaluar» dijo, y bajó la expectativa sindical. Recordó que recién ayer se produjo la reunión con UnTER, y el 12 será el encuentro de la Mesa de la Función Pública con ATE y UPCN.

«Queremos escuchar a todos los gremios primero, y después tomaremos alguna definición» indicó Weretilneck hoy en contacto con la prensa, después de un acto en el Salón Gris de la Casa de Gobierno. «Entendemos la situación que se ha planteado a partir de devaluación y cómo se han modificado las expectativas inflacionarias del país, pero tenemos que escuchar a todos primero».

Los gremios ya se han expresado. UPCN no solo pidió adelanto sino también la inmediata reapertura de la paritaria para debatir aumentos. ATE y UnTER fueron más cautelosos, y por ahora hablan de corrimiento del cronograma de incrementos, de modo que sea cancelado en el primer semestre: «vamos a evaluarlo», dijo el gobernador.

«Nosotros lo tenemos previsto, siempre dijimos que pensar en un 15% de marzo a marzo en ese momento era una ambición demasiado importante teniendo en cuenta que todavía no estaba establecido que era lo que iba a pasar con la inflación en el año», sostuvo.

Y agregó que «por eso nos comprometimos con los dirigentes gremiales que en agosto íbamos a volver a discutir y a negociar los salarios, así que la fecha de discusión y negociación es el mes de agosto. En ese marco es donde vamos a volver a discutir salarios».

Por último, el gobernador puso en valor que «todos los meses, más allá de los porcentajes de aumento, hemos venido agregando a los salarios distintos items, primero fue retroactivo, luego otro retroactivo, este mes vamos a pagar indumentaria. Es decir que de alguna manera tratamos de que al porcentaje que le dimos al salario básico le agreguemos otro importe. Este mes vamos con indumentaria y el mes que viene ya vamos con el aguinaldo».