Aborto: amenazas a Matzen y tensión entre Tortoriello y Wisky

(ADN).- Para el PRO rionegrino el debate por la despenalización del aborto trajo aparejado internas y amenazas. Los diputados del partido del Presidente de la Nación votarán a favor del proyecto pero el intendente de Cipolletti encabezó una marcha en contra. “Dios te va a castigar” le reprocharon a Lorena Matzen.

“Recibí más de 300 mensajes; decían que Dios me va a castigar. Me presionaban para que cambie la votación. Creo que se trata de grupos vinculados a la Iglesia”. Así lo denunció públicamente la diputada nacional, pero indicó que “ninguno de los mensajes ameritó una presentación judicial”.

Y ratificó: “No voy a cambiar mi posición, y respeto a quien esté en contra”.

Pero el tema -demás de amenazas- generó polémica. Aníbal Tortoriello encabezó una marcha en contra de la despenalización en Cipolletti. Días antes, el Concejo Deliberante impulsó -a través de una concejal del PRO- declarar a la ciudad “pro vida”.

Inmediatamente Sergio Wisky, salió al cruce. El diputado es uno de los autores de los proyectos que se están consensuando: “El mundo moderno apoya el aborto legal y las libertades de las mujeres” aseguró. “Mi miraba es de respeto a las expresiones de Tortoriello, pero no las comparto” agregó.

“Yo tengo una concepción liberal de la política, y cuando uno es liberal lo que está construyendo es el otro, y ese otro es diferente a uno. Todas las manifestaciones en contra de la despenalización del aborto son parte de las libertades y hay que respetarlas. Yo estoy parado del otro lado. De los que creemos que está en juego las libertades de las mujeres, y la decisión de la mujer”, expresó Wisky en diálogo con LM Cipolletti.