Viedma culminó con el proceso de expropiación de la Manzana Histórica

El gobierno de Viedma culminó el proceso de expropiación de la Manzana Histórica, tras realizar el depósito del monto definitivo e indenmizatorio a los herederos de Tomás Armando Rébora. Previamente se concretó el acuerdo judicial entre la Municipalidad y los herederos, con el fin de liquidar y cuantificar el monto definitivo.

El monto total abonado alcanza los 14 millones 408 mil 117 pesos; suma que incluye el concepto indemnizatorio por la expropiación y los honorarios para los profesionales letrados.

Cabe recordar que para obtener los recursos, el municipio realizó la Licitación Pública Nº14/2017, correspondientes a la venta de lotes, con el objetivo de afrontar los gastos surgidos de la expropiación.

Los cuatro terrenos vendidos están ubicados en el barrio Don Bosco. Dos de ellos están emplazados en la calle Luís Federico Leloir; el primero con una superficie de 2.244 metros cuadrados y el otro adyacente de 10.039 metros cuadrados. Un tercer terreno se ubica en Mazzarello y Domingo Sabio, con 607 metros cuadrados, y sobre Mazzarello y Paseo de los Olivos, un terreno con una superficie de 1.139 metros cuadrados.

El intendente Foulkes destacó el trabajo de los equipos técnicos municipales y de Fiscalía, para llevar adelante este proceso y manifestó que “ahora comienza la etapa de mejoramiento estructural, con las mejoras edilicias y la orientación a un espacio cultural e histórico, para que pueda ser utilizado desde el rescate de la historia viva y de lo que significó la historia de nuestra ciudad”.

“Queremos un espacio multicultural que pueda responder a la nueva temática y las nuevas formas de expresiones de arte y cultura. Es un proceso que además vamos a integrar son la calle Buenos Aires y las mejoras de la Plaza Alsina, sumado a las inversiones que estamos realizamos en la Plaza Seca”, agregó el Intendente.