«Van a dejarnos un provincia quebrada y endeudada»

Tras la corrida de la divisa estadounidense que tiene en vilo a todos los argentinos, el diputado nacional (FPV-PJ) Martín Doñate manifestó su preocupación por las consecuencias que esta difícil inestabilidad económica traerá en la provincia de Río Negro.

Luego de cerrar la jornada del vienes con unas tasas de interés altísimas parta frenar la escalada del dólar, Doñate sostuvo que “el escenario de Río Negro frente a la disparada del dólar, el aumento de la tasa de interés, el freno a la obra pública y el ajuste brutal que anuncia el ministro Dujovne compromete aún mas las cuentas públicas provinciales, el comercio, la industria, y la vida de los rionegrinos”.

En esa línea manifestó su preocupación respecto al endeudamiento de la provincia para llevar adelante el programa de infraestructura bautizado “Plan Castello”: “el problema de endeudar en dólares en este contexto a nuestra provincia lo alertamos hace unos cuantos meses al gobernador Weretilneck. Desde diciembre hasta este aciago comienzo de mayo Río Negro necesita un 30% más de pesos para pagar la deuda del Plan Castello. Esta es la realidad a la que nos enfrentamos los rionegrinos con un dólar a la suba y las políticas económicas de un gobierno nacional que deja a nuestra provincia en una situación fiscal y social de consecuencias muy dolorosas. Van camino a dejarnos un provincia quebrada, endeudada y desintegrada», alertó el diputado.

En este mismo sentido Doñate expresó que: “Mientras los argentinos se preguntan cómo harán para pagar sus tarifas y llegar a fin de mes, quienes deciden la política económica de nuestro país declaran impunemente que con este nivel de incertidumbre no traerán sus fortunas en dólares a la Argentina. La resguardan en países que ellos llaman confiables», y concluyó: “asistimos a la ridiculez e inédita contradicción de ver a funcionarios tomando decisiones que afectan dolorosamente al conjunto de los argentinos, mientras resguardan sus fortunas en el exterior por la inestabilidad económica que ellos mismos provocan”.