UPCN reiteró al gobierno el pedido de rediscutir salarios

(ADN).- La UPCN de Río Negro volvió a la carga en su pedido de «una urgente apertura del diálogo sobre los salarios y todas las variables» por cuanto el incremento del costo de vida «justifican sobradamente» este reclamo, según expresa Juan Carlos Scalesi, titular gremial, en una nota enviada a la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping.

El sindicato fundamenta este pedido dado el contexto económico-financiero actual, donde las previsiones (incluso oficiales) inflacionarias se ubican por sobre el 25% anual y los datos concretos de la inflación enero-abril -que ya superan el 10% en el primer cuatrimestre.

Scalesi solicitó a Tipping, que organice a la brevedad un encuentro para plantear «la acuciante situación de la mayoría de compañeros y analizar posibles soluciones. Cuestión que hablaría bien de la sensibilidad de este gobierno para con quienes llevan adelante el día a día de su administración territorial»

También UPCN hizo saber que se opone al otorgamiento de una suma fija, por única vez, porque no es parte de un incremento salarial y señaló que los montos que se perciben como el salario por hijo o lo recibido en torno a la indumentaria, están absolutamente desactualizados y no representan ni la mitad de la cobertura del gasto para el que fueron estipulados.

Agrega el gremio que en los recorridos por los principales supermercados de la provincia se comprobó, en estas últimas semanas, una constante remarcación en los precios de los productos de la canasta básica y las familias de estatales se endeudan para poder cumplir con el pago de la comida y los servicios.