Tras una discusión un taxista fue apuñalado en Viedma

(ADN).- Pudo haber tenido un peor desenlace. La ira e irracionalidad terminó con un taxista herido de una puñalada en el tórax. Su agresor un comerciante viedmense, reaccionó ante el ataque de un grupo de taxistas.

El hecho sucedió esta mañana -a las 8.30- en una conocida verdulería de la ciudad, ubicada en Alberdi y Zatti, cuando un grupo de taxistas discutió con un joven que atiende el negocio, donde se registraron diversas agresiones que se trasladaron hasta una pinturería cercana. En la vereda del comercio y en medio de trompadas y empujones, el joven se defendió y asestó una cuchillada a uno de los taxistas hiriéndolo en el pecho. Fue internado y operado en el Hospital de Viedma. Intervino la policía ante el llamado de los vecinos.

Las circunstancias en que se desarrollaron estas acciones merecen una reflexión sobre las conductas públicas. ¿Cuál fue el origen? Según informaciones policiales todo se inició en el Parque Independencia de Viedma cuando el joven, junto a su esposa, se trasladaban en su vehiculo hasta la verdulería y ocasionalmente al pasar por un charco mojó a un taxi lo que habría generado la exagerada reacción.

De esta manera se inicia una persecusión, a la que se suman más taxistas -según versiones estiman cerca de 30- que en caravana llegan hasta la verdulería y se inicia la discusión y pelea, mientras la esposa del verdulero pedía ayuda a los vecinos. El comerciante recibió lesiones y también fue atendido en el nosocomio local.

Un simple hecho que podía haber terminado mucho peor aún. La violencia y la intolerancia lo hicieron posible. (Foto: diario Río Negro)