«Tenemos la responsabilidad moral de debatir tarifas»

(ADN).- «Los últimos meses son todas malas noticias para las familias argentinas» aseguró Silvina García Larraburu, y pidió dejar el colaboracionismo y avanzar en el tratamiento del proyecto para frenar el tarifazo. Así se diferenció de Miguel Pichetto.

«Estos temas (tarifas) no son nuestra responsabilidad, son del gobierno nacional. Nosotros estamos para defender a la gente, no podemos ser colaboracionistas» dijo la senadora en radio La Puntual, y desligó al Congreso de una tarea que es propia del Ejecutivo. También marcó la diferencia política e institucional.

Pero Larraburu fue más allá y advirtió que se están realizando maniobras para dilatar la aprobación de la ley. «Este proyecto fue ampliamente debatido en Diputados» recordó. «Ahora el oficialismo (con ayuda del bloque que preside Pichetto) pide dilatarlo y convocar a un amplio debate, quiere llamar a constitucionalistas, como si se trata de la reforma del código penal» ironizó.

«El pueblo ha demostrado extrema paciencia» dijo la senadora, y exhortó: «Hay que avanzar en el tratamiento».

Sobre el rol de Pichetto, indicó: «yo no quiero juzgar a nadie, cada cuál tiene sus motivos para actuar, pero este tema no amerita mucho debate más. Tenemos la responsabilidad histórica de votar como corresponde». «Mas aún los que ideológicamente creemos que hay que trabajar por los que menos tienen, por la justicia social…».

E insistió: «no podemos seguir siendo colaboracionistas».

Larraburu aseveró en Argentina solo ganan los sectores «vinculados a la timba financiera, que no son lo sectores productivos» y «la gente lo ve pasar». La senadora denunció que «muchos integrantes del gabinete tienen intereses» en empresas y grupos concentrados que son beneficiarios de las políticas económicas de la Casa Rosada.

Y se quejó: «se carga a los sectores más vulnerables que ven como su sueldo se evapora». «En Bariloche – ejemplificó- el que pagaba 600 pesos hoy paga 3.000 de gas. Y le llegaron 45 mil pesos de luz a un panadero que asegura que no puede sostener su emprendimiento con este contexto económico».

Larraburu manifestó que «la inflación está desbocada». «Si este es el mejor equipo de los últimos 50 años… no quiero imaginarme el peor» subrayó, y aseguró que al gobierno «la falta de calle, sintonía fina, para resolver los problemas de la gente, una insensibilidad que asusta», concluyó.