Tarifas: el gobierno se equivoca al hacer algo tan brusco

(ADN).- «No se pueden estar cambiando las cosas cada tres meses de acuerdo con la situación de humor, todos sabíamos que iba a haber aumento tarifario, que el IVA iba a quedar así hasta el 2022. Ahora no se puede cambiar todo esto después de que se acordó esto en noviembre del año pasado para los próximos cinco años».

De esta manera, el gobernador Alberto Weretilneck hizo foco en el debate nacional sobre el tarifazo y criticó los proyectos de la oposición.

El gobernador evaluó que «estamos viviendo momentos políticos de contradicciones» y recordó que todo lo que es marco tarifario del país se discutió en audiencias públicas, a lo que agregó el consenso fiscal al que se llegó en noviembre, donde provincias y nación acordaron cuestiones fiscales y de impuestos, como el IVA, «que ahora se pretende modificar», se quejó.

Así, manifestó su preocupación porque ese tributo es copartipable.

De todos modos, el gobernador -en diálogo con la prensa en Bariloche- consideró que el gobierno se equivoca al hacer algo tan brusco, «tiene que hacer algo más moderado, que no impacte tanto en el bolsillo de la gente, que sea algo más razonable y que vaya acompañando el transcurso del año».

(Fuente: Bariloche2000)