Río Negro adhirió a la ley nacional de obras PPP

ADN

La Legislatura provincial sancionó hoy la adhesión a la ley nacional de Contratos de Participación Público Privada (Contratos PPP) y la derogación de la ley A nº 4638. La norma busca facilitar y propiciar un marco institucional adecuado para la inversión privada en obras de infraestructura y servicios necesarios para el desarrollo de una actividad económica sustentable en Argentina.

De acuerdo a la ley, las PPP pueden celebrarse entre órganos y entes de la Administración Pública Nacional y sujetos privados o públicos, para el desarrollo de proyectos de diseño, construcción, ampliación, mejora, mantenimiento, suministro de equipamientos y bienes, explotación u operación y/o financiamiento en los campos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada y/o innovación tecnológica.

El legislador Marcelo Mango solicitó, previo a su tratamiento, una modificación al artículo primero del proyecto para que se prohíba en la Provincia la realización de estos contratos porque “esta medida responde a una política neoliberal de los años 90”.

Luego de un extenso debate, la iniciativa se votó sin modificaciones y logró la mayoría legislativa, con la ratificación del voto negativo de los bloques del Frente para la Victoria y Fuerza Nacional y Popular y del legislador Ricardo Arroyo (JSRN).