Revestirán otro tramo del canal de riego en Villa Manzano

El gobierno de Villa Manzano decidió avanzar con el revestimiento del canal de riego. Ayer, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la licitación para la segunda etapa. Se recibió una oferta de la empresa Máquinas Patagónicas SRL.

Al acto asistieron el superintendente General de Aguas, Fernando Curetti, el presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Pedro Dantas, el legislador Ariel Rivero, el presidente del Consorcio de Riego y Drenaje local Carlos Carrizo y representantes de la firma.

En el caso de Campo Grande, se trata de la obra de revestimiento del canal de riego terciario IV, que corresponde a una segunda etapa. Se trabajará de la progresiva 279 a la 850, zona que atraviesa la ciudad y que corresponde al tramo paralelo entre la calle rural 13 y la Belgrano desde Pacheco a Godoy.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $4.826.016 y un plazo de ejecución en noventa días corridos. El titular del DPA señaló que es una inversión que impactará “en la mejora de la productividad por la capacidad de conducción que tiene -el canal- y evita las filtraciones” que se dan en las zonas urbanas.

Tanto el jefe comunal como el legislador Rivero agradecieron la respuesta del gobierno provincial en la persona del gobernador Alberto Weretilneck a las gestiones que realizaran por esta obra necesaria en la primera parte para resolver “problemas de filtraciones en viviendas del barrio Caruso”, traccionar “el embellecimiento del entorno” y en este “segundo tramo se suma la posibilidad de hermanar los barrios La Estela y Don Pedro” que están separados y es hacia donde está creciendo Villa Manzano.

“El año pasado nos sorprendieron gratamente por la rapidez en los plazos previstos para concretar la primera etapa y ya estamos encaminados a seguir con la segunda” señalaron cada uno a su turno y agradecieron al Consorcio de Riego de Campo Grande y al DPA por estar presentes “en los requerimientos que les planteamos” señalaron.

Del acto participaron también el delegado Regional Alto Valle Gabriel Sorá, el subdelegado Pablo Degele, equipos técnicos regionales, concejales y funcionarios. Al finalizar la comitiva recorrió el sector donde se ejecutará la obra y la etapa realizada el año pasado.