Restituyen aceite de cannabis para tratamiento médico

(ADN).- La jueza Federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, ordenó devolver 10 frascos de aceite de cannabis a una ciudadana que los había adquirido para tratar a su hija con síndrome de asperger. La magistrada se basó en el pedido del Defensor Oficial Federal, Marcelo Sánchez, quien además pidió el sobreseimiento de la imputada.

El aceite venía en una encomienda que fue secuestrada por Gendarmería el 11 de mayo.

Sánchez había expuesto ante Filipuzzi que el aceite “iba a ser utilizado con el objetivo de mejorar su calidad de vida, brindarle cierta autonomía y permitirle una disminución de la cantidad de medicación diaria que debe consumir». Y agregó que «considerando que resulta de vital importancia para su salud, quien desde que comenzó a consumir pequeñas dosis del aceite de cannabis ha visto mejorada su calidad de vida en forma notable, tal como lo acredita el informe médico”.

La jueza pidió opinión al Fiscal quien dio el visto bueno. Por eso, avanzó en la decisión de la devolución del aceite a la familia. Además, se basó en los informes del hospital Garrahan sobre el consumo y sus resultados.