Piden restituir aceite de cannabis a una niña con asperger

(ADN).- El defensor Público Federal, Marcelo Sánchez, solicitó a la jueza de Viedma el sobreseimiento de una madre que compró aceite de cannabis con fines medicinales, y pidió la restitución de los frascos de manera urgente para poder continuar el tratamiento de su hija, que tiene síndorme de asperger.

El aceite venía en una encomienda que fue secuestrada por Gendarmería el 11 de mayo, e «iba a ser utilizado con el objetivo de mejorar su calidad de vida, brindarle cierta autonomía y permitirle una disminución de la cantidad de medicación diaria que debe consumir» expresó Sánchez en su escrito. «Considerando que resulta de vital importancia para su salud, quien desde que comenzó a consumir pequeñas dosis del aceite de cannabis ha visto mejorada su calidad de vida en forma notable, tal como lo acredita el informe médico», agregó.

El diagnóstico del hospital Garrahan indica que la niña tiene una condición encefalopatía crónica evolutiva con retaso madurativo, úlcera en los ojos, convulsiones y síndrome asperger.

La situación derivó un tratamiento cargado de medicamentos. Pero la mejoría solo llegó con el aceite de cannabis. Por eso, el Defensor pidió el sobreseimiento de la madre al considerar que no se le puede imputar un ilícito penal y la devolución de los frascos para que la niña continúe con su tratamiento.