Piden conocer sobre la muerte de un detenido en Roca

(ADN).- Carlos Guzmán Salazar, de 25 años, fue detenido el sábado a la noche en General Roca, junto a otro joven y alojado en la Comisaría 21 de esa ciudad. Trabajaba como lavacoches y transcurrido poco tiempo de su detención, durante la madrugada de ayer, fue encontrado muerto en el calabozo y la información oficial refiere a un suicidio.

El caso causó preocupación en Roca y el Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, pidió por el esclarecimiento del hecho y señaló que según el relato de familiares y amigos, este joven nunca manifestó intención de quitarse la vida e indicó que «es razonable y creíble el temor de la familia de que haya sido asesinado».

Por esto, el Observatorio reclamó que se investigue, esclarezca esta situación y en su caso, se sancione al responsable o responsables de su muerte, de corroborarse que fue matado intencionalmente.

También expresó que hay una práctica de violencia institucional cada vez más frecuente en el país y que termina en muertes de jóvenes que no por casualidad siempre suelen ser pobres. Que luego trata de legitimarse para justificar el hecho dañoso. (Foto: La Súper Digital)