Las camionetas lideran la venta récord de vehículos

El número de vehículos patentados en abril ascendió a 76.554 unidades, una suba del 17,8% en comparación con el mismo mes de 2017, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Según la entidad, en el top 10 de modelos livianos se impusieron la Toyota Hilux, la Ford Ranger, el Volkswagen Amarok, el Renault Duster Oroch, el Chevrolet S-10, el Peugeot Partner, los Fiat Toro, Nuevo Fiorino y Strada y el Volkswagen Saverio.

«Las cifras de patentamiento siguen creciendo en la comparación interanual, pero con un ritmo algo menor ya que hubo prácticamente 10.000 unidades menos que en el mes de marzo», señaló Dante Álvarez, presidente de la entidad.

El acumulado de los cuatro primeros meses llegó a 352.109 vehículos, un aumento interanual del 18,4% y el mejor cuatrimestre de la historia. «El mercado viene con una inercia muy buena y todo parece indicar que el primer semestre se encamina a una marca récord», agregó Álvarez.

Pese al buen momento del sector, el directivo aseguró que insistirán en otros «temas pendientes y urgentes de resolver», como la rentabilidad y la presión impositiva.