Catriel invertirá 186 millones de pesos en obras

«Este año vamos a hacer muchas cuadras de asfalto como nunca se vio en Catriel», dijo el intendente Carlos Johnston al referirse al programa de obras públicas previstas para 2018, con un presupuesto de alrededor 186 millones de pesos.

En un encuentro con la prensa, el jefe comunal realizó un repaso de los trabajos que se están ejecutando y las proyectadas para este año, tales como el acceso Sur por 18 millones de pesos (en ejecución) y el pavimento en Boulevard Carod por un total de 24 millones, que se realiza en dos etapas. La primera por un monto de 8 millones, aprobada en el Concejo Deliberante comprendiendo la pavimentación de calle Giachino hasta Canal de Beagle, Pedro Hernández desde Córdoba a Canal de Beagle, y todas entre Cacique Catriel y Pedro Giachino sumando 30 cuadras que se pueden terminar de concretar durante este año.

También mencionó otros trabajos de pavimentación en Boulevard Marini, por 3 millones de pesos (En Ejecución); en la calle Primeros Pobladores, por 14 millones de pesos; calle Añatuya y Nicaragua, licitada a la empresa ARCO por 14 millones de pesos y el pavimento en el Boulevard Ciudad de Catriel por 14 millones de pesos.

La enumeración de obras también incluyó el gas en B° Preiss por 16 millones de pesos; los boulevares en Av. San Martín por 6 millones de pesos y proyectados cuatro boulevares más por un valor de 12 millones de pesos.

El plan de obras municipales en Catriel incluye trabajos en el sistema cloacal; cordón cuneta; el plan de 42 viviendas en B° Preiss, con servicios y proyectos de pavimentación de arterias del lugar.

Johnston reiteró que habrá un importante plan de pavimentación en Catriel y que las inversiones se ejecutan con fondos municipales.