ART para Bomberos: el proyecto dio un paso en el Congreso

(ADN).- El proyecto de ART para bomberos voluntarios tuvo dictamen favorable y avanzó hacia la Comisión de Presupuestos, donde continuará su debate en Diputados. La ley ya tiene media sanción del Senado y espera su aprobación final. La votación fue ajustada por el rechazo de Cambiemos.

“El oficialismo hizo circular un dictamen de rechazo al proyecto en la Comisión y la votación quedo 11 a 11. Gracias al apoyo del resto de los bloques y de Martín Doñate, quien preside la Comisión, se obtuvo el dictamen favorable para este proyecto, que brindará protección a más de 40.000 bomberos voluntarios de todo el país que no cuentan con una aseguradora frente a los innumerables peligros que corren por brindar su servicio hacia la comunidad”, expresó la senadora Magdalena Odarda, quien impulsa la iniciativa.

El proyecto establece que aquellos bomberos voluntarios de los cuerpos activos, reconocidos por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que por prestar servicios se accidentaran o contrajeran enfermedad profesional, serán incorporados al régimen que establece la ley de Riesgo de Trabajo y la ley de Daños Derivados de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, bajo la cobertura total que establece la normativa.

También la creación de un fondo para ART de Bomberos Voluntarios que estará integrado por una contribución obligatoria de 0,26% de las primas de seguros contra incendio, de automotores y moto-vehículos, a cargo de los titulares de las pólizas.