Tortoriello quiere ser el candidato de Cambiemos

(ADN).- El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, hizo conocer su propósito de ser el candidato a gobernador por Cambiemos para el año próximo, si bien «hasta el año pasado mi aspiración personal era renovar mi cargo como intendente».

En declaraciones a la revista La Tecla Patagonia, el jefe comunal indicó además que conoce que hay encuestas que lo posicionan como una figura importante dentro de la alianza macrista y dijo tener respeto por las candidaturas de otros dirigentes como José Luis Foulkes y Sergio Wisky.

Explicó que ayuda a su postulación el «giro que ha tomado la política en nuestra provincia, donde Cambiemos se ha posicionado como una fuerza con todas las posibilidades de tener candidato a gobernador y teniendo en cuenta la imagen de un intendente de Cipolletti, donde las cosas están marchando muy bien, donde además siendo un referente de Cambiemos se habla que mi figura tiene posibilidades de ser candidato a gobernador» y agregó que «tengo asumido que si esto lo decide Cambiemos es lo que voy a aceptar y de alguna manera la perspectiva en 2019 tiene que ver con la candidatura a gobernador que a intendente».

Tortoriello aclaró también que «soy muy respetuoso del consenso, de los números que marquen quien es el candidato mejor posicionado, por supuesto que atrás de esa persona donde se tiene que alinear el resto del Partido. En este caso, sé que hay mediciones que me posicionan como una figura importante dentro de Cambiemos, pero por respeto al resto de los colegas que tienen interés, como el diputado Sergio Wisky, como el intendente José Foulkes, que han demostrado su interés y con criterio y sentido común se va a definir quien será la mejor opción. En todo caso he manifestado que voy a aceptar mi responsabilidad».