Reclamo en Bariloche ante despidos en Agricultura Familiar

(ADN) Trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Secretaría de Agricultura Familiar, mantienen una ocupación pacífica en las oficinas del organismo nacional en Bariloche, en protesta y denuncia «del vaciamiento sin tregua que ejerce el Gobierno Nacional sobre el Estado».

Los despidos ocurren en el Ministerio de Agroinustria y en el caso puntual de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) se cuentan 100 nuevos despidos a nivel nacional, algunos de los cuales pertenecen a la Provincia de Río Negro.

La medida es acompañada por otros gremios y de organismos nacionales que viven la misma situación y la ocupación se extenderá por 48 horas, para reclamar por la reincorporación de los trabajadores, denunciando el vaciamiento y el riesgo de cierre de la oficina en Bariloche.

«Nos parece muy grave que estén echando gente sin definir políticas públicas para el sector, quién sabe cuánto es mucho y cuánto es poco: nadie. Para saber si sobra gente tenés que discutir lo que se quiere hacer», señaló Pablo Losardo, referente del sector y Prosecretario Administrativo de ATE Río Negro, quien ya había denunciado que «no sobran trabajadores, lo que faltan son políticas públicas para el sector».