Johnston presentó el Plan Director Cloacal para Catriel

El intendente Carlos Johnston encabezaron la exposición del proyecto “Plan Director de Desagües Cloacales” para Catriel y su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental. Lo hizo esta mañana junto a la legisladora Viviana Germanier, el superintendente General del DPA Fernando Curetti y el titular del DPA local Federico López.

La presentación se hizo la mañana de hoy, a través de un acto público, en el salón Cotecal de calle Dinamarca y tuvo la presencia de concejales, autoridades municipales, juntas barriales y vecinos en general, que fueron convocados para interiorizarse del proyecto de una obra que brindará solución a las problemáticas actuales.

La exposición del Plan, que implica la construcción de una nueva planta y una reestructuración total del sistema, con ampliaciones de red y recambio de colectores; estuvo a cargo de personal técnico del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro

“Estamos muy satisfechos porque el gobierno provincial toma nota de las demandas y necesidades de tanto tiempo que tenemos los catrielenses y actúa en consecuencia adoptando las medidas necesarias para dar respuesta a ellas”, señaló el Intendente.

“Esta obra además de dar solución a una vieja problemática, tendrá un impacto socioeconómico y ambiental muy positivo y se suma a otras obras que está ejecutando provincia como el nuevo hospital y establecimientos educativos, con una inversión total entre todas de alrededor de 600 millones de pesos”, agregó Johnston.

Por su parte, Curetti brindó precisiones sobre la obra “buscamos tecnologías nuevas como son las lagunas facultativas que permiten que las aguas tratadas puedan ser reutilizadas para su aprovechamiento posterior” y su financiamiento “se está tramitando en el BID, a través del ENOHSA y la idea es licitarla en el corriente año”.

La obra se ejecutará de acuerdo al plan urbanístico de expansión de la ciudad, que está llevando adelante la Gestión Johnston, y la misma contempla la adecuada recolección y disposición de los efluentes cloacales; el cese de desbordes de líquidos cloacales; y el control de calidad de los efluentes de la planta de tratamiento cumplimentando la normativa vigente.

Obras a ejecutar: renovación de colectores principales deteriorados; renovación, ampliación y/o construcción de los colectores que permitan atender nuevos barrios; ejecución de Estación Elevadora Rumania; adecuación de Estación Elevadora Marini; ejecución de Planta de Tratamiento por medio de lagunas incluida una planta de pre-tratamiento de descarga de camiones atmosféricos.

Además, la obra generará puestos de trabajo y demanda de servicios tanto en las etapa de construcción, como en la de operación.