Intervención al PJ: «Es un hecho bochornoso»

(ADN).- El Partido Justicialista de Río Negro manifestó su «enérgico rechazo» a la «infundada e ilegítima» intervención judicial dispuesta por la Jueza Federal María Romilda Servini de Cubría. Las autoridades aseguraron que «no hay sustento legal» y denunciaron que se «pretende proscribir a la principal fuerza opositora».

En ese sentido, enmarcaron la medida judicial en «las horas que transita nuestro continente» donde el neoliberalismo muestra su «faceta más burda y retrógrada».

El documento oficial del PJ, firmado por su presidente, Martín Soria, y su secretario general, Luis Albrieu, es toda una declaración de principios.

El texto
En un hecho bochornoso y sin sustento legal, pretenden proscribir a la principal fuerza opositora del país, generando uno los mas penosos antecedentes antidemocráticos que registra nuestra historia reciente» expresa el comunicado del partido. Avasallar la vida interna de los Partidos Políticos, exponer falacias explícitas a modo de pseudo-argumentación y ser serviles a intereses inconfesables, es el más lamentable saldo que nos arroja la inédita medida judicial que repudiamos.

Las horas que transita nuestro continente marcan el contexto en que debe interpretarse esta medida, es el neoliberalismo en su faceta mas burda y retrógrada, la que hace gala de su poder en la denominada “justicia”.
Es también por ello, que desde el Partido Justicialista Distrito Río Negro reivindicamos con mayor convicción nuestra voluntad por luchar por una patria justa que nos incluya y proteja, en contra de quienes nos endeudan irresponsablemente, condenándonos a revivir las peores páginas de nuestra historia.

Esta intervención judicial no impedirá que el Partido Justicialista Distrito Río Negro siga denunciando y exponiendo al modelo neoliberal del gobierno de Mauricio Macri y sus empresarios disfrazados de ministros. Vamos a seguir denunciando como hasta ahora los tarifazos e impuestazos en los servicios públicos; el aumento de la pobreza, el desempleo y la indigencia; el recorte en la inversión social y la pérdida de los derechos laborales; el constante encarecimiento de la canasta alimentaria y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores; ademas del megaendeudamiento del estado nacional para generar más inequidad social en la de vida de todos los argentinos y de los rionegrinos en particular.