«Estamos desesperados, la gente va a desbordar»

(ADN).- «Se está prendiendo una llama que solo el gobernador puede parar». Así lo advirtió el líder de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, sobre la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores públicos, y no descartó medidas de fuerza, aunque aseguró que no es la dirigencia quien las promueve, sino las bases.

«Las bases están pidiendo medidas de fuerza» aseguró Scalesi hoy en radio La Puntual, y evidenció que «los funcionarios están nerviosos». Apuntó contra el ministro de Economía, Agustín Domingo, por la protesta de trabajadores en la Tesorería General.

Sobre los aumentos de sueldos, el dirigente dijo: «Están jugando con la gente». Y explicó que un trabajador de la categoría 1 hoy cobra 13.600 pesos. «El aumento en ese segmento será de 625 pesos» aseveró. El incremento es equivale a 100 pesos por mes.

Es por ello que dijo que en el gremio «estamos desesperados» y advirtió que «la gente va a desbordar».

Scalesi indicó que «no nos creemos dueños de la verdad, pero vemos que todos los Poderes acordaron salarios mayores a nosotros».

Por último, habló del costado político del engrentamiento de UPCN y el gobierno de Alberto Weretilneck. La Casa de Gobierno asegura que el punto de inflexión fueron las declaraciones del jefe sindical sobre el ciclo agotado de Juntos y un guiño a Martín Soria.

«El gremio no tiene padrinazgos políticos» subrayó Scalesi y recordó que fue expulsado del peronismo. Pero expresó que «si el gobierno está enojado por mis declaraciones políticas y castiga a los trabajadores, se equivoca. Yo no defino el rumbo de las elecciones» aseguró.

Y remató: «lo que está claro es que el oficialismo está perdiendo aquel apoyo del 53%».