El botón antipánico evitó la agresión a una mujer en Viedma

(ADN).- Personal del RN Emergencias y la policía evitaron una situación de violencia de género, cuando una mujer que se encuentra bajo el programa «Asiste» activó el botón antipánico ante la presencia el ataque de su ex pareja, que fue detenido tras acosarla.

El hecho se produjo ayer en Viedma, alrededor de las 17, cuando la mujer se dirigía a su domicilio y fue sorprendida por su ex pareja, quien violentamente le cruzó su vehículo para impedir el ingreso de la víctima a la casa, pero logró activar el botón antipánico a tiempo y de esta manera se activó el protocolo con la intervención de las fuerzas de seguridad.

Así fue que el personal del RN Emergencias alertó a los oficiales que se encontraban en el radio más cercano, quienes arribaron inmediatamente al lugar. Allí lograron detener al atacante que fue puesto a disposición de la Justicia.

El agresor, quien continúa bajo arresto, cuenta con denuncias por violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja, con la que tiene dos hijos.

El programa «Asiste» fue puesto en marcha por el Gobierno en el 2016 y actualmente más de 100 víctimas en toda la provincia cuentan con el dispositivo de resguardo, que tiene como objetivo la administración, supervisión, control y vigilancia de víctimas de violencia intrafamiliar incorporadas al programa de monitoreo mediante botones antipático.

Este equipo emite alertas por SMS, GRPS o VOZ, lo que permite una amplia gama de canales de comunicación. Todas sus alertas están georeferenciadas a través de un poderoso GPS de alta sensibilidad, que emite la localización de la persona que activa el botón.