El 19 se pagan los aumentos, aseguró ATE

(ADN).- El gremio ATE adelantó que el próximo jueves 19, se depositará el retroactivo del aumento salarial acordado en paritarias. Fue a instancias de una comunicación el gobernador Alberto Weretilneck, quien aseguró el pago. Ese día, según el entendimiento entre el gremio y gobierno, los trabajadores públicos percibirán un monto igual al 9% de su salario, teniendo en consideración que se liquidarán el 4,5% correspondiente al mes de febrero y el 4,5% de marzo.

Así lo comunicó el sindicato que lidera Rodolfo Aguiar. Además, aquellos trabajadores que hayan realizado horas extras verán un incremento adicional, ya que también el Poder Ejecutivo pagará de manera retroactiva el incremento de ese concepto salarial.

El sindicato pudo corroborar que el monto mínimo a percibir en este depósito, que correspondería a un agente que reviste bajo la Ley 1.844 sin antigüedad, será de 1.400 pesos.

De esta manera se cumplirá la primera parte del acta rubricada y se espera que con los haberes del mes de abril los empleados también perciban las sumas fijas de 3.000 pesos y 2.000 pesos pactadas.