Discapacidad: Trabajan en una reforma de la Ley

La comisión de Asuntos Sociales recibió a representantes de la Asociación para Personas con Problemas de Visión (Aprovi) para debatir sobre un proyecto que busca reformar la ley de promoción integral de las personas con discapacidad.

En la reunión se analizaron dos iniciativas más relacionadas, una que establece un cupo del cuatro por ciento de vacantes laborales en los poderes del Estado provincial para personas con discapacidad, y otra que propone la instalación de placas identificatorias, en código Braille, en los ingresos de los edificios de la administración pública.

La comisión decidió continuar trabajando junto a los representantes de Aprovi, quienes se manifestaron a favor de los avances logrados para unificar los proyectos y realizar una modificación integral de la ley 2055, a la espera de algunos informes técnicos solicitados al Poder Ejecutivo.

Además, la comisión presidida por Marta Milesi aprobó el dictamen del proyecto que propone adherir a la ley nacional que declara de interés nacional la prevención y control de trastornos alimentarios.

Fueron avalados también los dictámenes de las iniciativas para instituir el “Día de concientización del Linfoma” los 15 de septiembre de cada año, y la del 30 de mayo como la “Semana de concientización sobre la importancia de la donación de órganos”, para preservar y mejorar la calidad de vida de las personas.