Agricultura Familiar: un despido en Valcheta

(ADN).- Fue despedido un trabajador de la Secretaría de Agricultura Familiar que cumplía funciones en Valcheta, según denunciaron legisladores del FpV, que repudiaron el accionar del Gobierno Nacional, que con total insensibilidad está dejando en la zozobra a miles de familias».

Hasta el momento se tiene conocimiento de despidos en las localidades de Viedma, Valcheta, Comallo, Ñorquinco, todos de áreas dependientes del Ministerio de Agroindustria, que conduce Luis Miguel Etchevehere, con despidos de 330 trabajadores en todo el país.

“En la tarde de ayer nos anoticiamos del despido por teléfono de un compañero, trabajador de la Secretaría de Agricultura Familiar, en Valcheta, padre de cuatro hijos. Esta mañana recibió el telegrama oficial”, denunció el Legislador Javier Iud.

A su vez, el legislador Marinao manifestó que “el gobierno del presidente Mauricio Macri está produciendo un daño enorme en nuestra sociedad con el despido a mansalva de trabajadores. Además, con el vaciamiento de los organismos dejan sin asistencia a miles de personas más”, mientras que la legisladora Graciela Holtz aseguró que “dejar sin trabajo a los empleados de áreas específicas y programas como Prolana afecta también a los beneficiarios, como son los productores rurales, que se quedan sin el apoyo que recibían ”.