Zara ofreció el 17% a municipales de Patagones

El Intendente de Patagones, José Luis Zara propuso un aumento del 17 por ciento, para la primera parte del año, a los empleados municipales y superó la oferta anterior del 15 % anual.

De esta forma, los empleados percibirían en el mes de marzo, un 8 %, retroactivo a enero, 4% en mayo, 3 % en julio (todo remunerativo) y un 2% como suma fija, en el mes de septiembre, cuando se reanudarían las reuniones.

La propuesta se realizó en el marco de las paritarias municipales, convocada por el Ejecutivo municipal para avanzar con los gremios en la propuesta salarial para el 2018.

Participaron del encuentro, el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, el Secretario de Legal y Técnica, Juan Angos, la Subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo, el Secretario de Salud, Marcos Trípodi y el Subsecretario de Servicios Públicos Ing. Guido Bergandi.

Por la representación gremial, estuvieron presentes el titular de FESIMUBO, Jesús Martìnez, por SOYEM, Alberto Castillo y el titular de ATE, Gustavo Paleta.

“El municipio destaca su voluntad de continuar con las mejoras salariales, que lleva adelante desde el inicio de la gestión, en el marco de sus posibilidades presupuestarias”, resaltó el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes.

Para finalizar, se acordó un cuarto intermedio con la intención de cerrar las conversaciones en los próximos días.