Sierra Grande dejó de ser municipio no nuclear

(ADN).- El Concejo Deliberante derogó hoy una ordenanza que declaraba a Sierra Grande como municipio no nuclear. La iniciativa fue impulsada por el intendente Nélson Iribarren. Fue votada por el oficialsimo (4 votos), hubieron 2 en contra y una ausencia.

Ahora, queda despejado el camino para realizar la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia solicitando la inconstitucionalidad de la ley que prohíbe la instalación de centrales nucleares en Río Negro.

A la acción del Deliberante, Iribarren suma el resultado de la consulta popular. Y fundamentalmente, la disposición del gobierno nacional de avanzar con el proyecto que quedó trunco después que el gobernador Alberto Weretilneck lo clausuró: «hemos escuchado a la gente», sostuvo.

Cabe recordar, que la ordenanza que declaró al municipio no nuclear, fue impulsada también por Iribaren quien explicó: «En aquel tiempo se quería instalar un basurero nuclear, y eso no lo podíamos permitir» dijo esta semana en Radio La Puntual. Leyes similares votaron Viedma y San Antonio Oeste.

El cambio -explica el jefe comunal- es que las centrales modernas no requieren de un basurero y criticó la poca información que hubo respecto del proyecto.