Paritaria: Una nueva oferta será analizada por UnTER

(ADN).- El gobierno hizo una nueva oferta salarial al sector docente. Fue hoy en la paritaria que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo. Educación mantuvo la propuesta del 15% pero será retroactivo a febrero a pagar en tres tramos y con una reapertura en el debate salarial en agosto. La cúpula de UnTER elevará al Congreso la propuesta. Se reúnen el jueves y definen posturas.

Los puntos de la propuesta oficial fueron:
-Aumento es del 15%, dividido en tres tramos: 4,5% retroactivo a febrero, 2,5% en junio y 8 % en septiembre.
-Llevar el cargo de maestro de grado sin antigüedad (el 54 del Nomenclador Salarial Docente) a $17.001 en junio.
-Culminar el Nomenclador Salarial Docente completando la escala del 1 (maestro de grado), 2 (director de primera) y 3 (supervisor) en septiembre.
-Reapertura de la paritaria salarial en agosto.
-Tratamiento de sumas no remunerativas para personal docente próximo a jubilarse.

La nueva propuesta salarial modifica los tramos y el impacto en diferentes cargos y horas. En consecuencia, el sindicato remitirá el acta de la paritaria y las grillas entregadas por Educación a las seccionales para su análisis en las asambleas, y luego será debatida en el Congreso del próximo jueves 22 en Roca.

La paritaria fue presidida por Lucas Pica y participaron la ministra de Educación, Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; los vocales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso. Por la UNTER estuvieron presentes la secretaria general del gremio, Patricia Cetera, y el secretario adjunto, Marcelo Nervi, entre otros dirigentes.