El gobierno y ATE firmaron acuerdo salarial del 18 %

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck y el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, firmaron un acuerdo salarial que fija un incremento del 18 por ciento para los estatales permite rionegrinos. La firma del acta correspondiente tuvo lugar -pasado el mediodía- en las instalaciones de la Delegación del Ministerio de Gobierno de la provincia, en 9 de Julio 933 de General Roca.

Sobre este aumento de las remuneraciones del sector público, Rodolfo Aguiar señaló que «hemos rubricado en este 2018 un primer acuerdo que sólo en siete meses nos permitirá a los estatales superar el techo salarial que pretende imponer el Gobierno Nacional de Macri y también ubicarnos por encima de todas las proyecciones inflacionarias».

Destacó que «hoy se cierra una negociación que cubre satisfactoriamente los dos objetivos centrales que nos habíamos fijado. Por un lado, se asegura que el poder de compra de los trabajadores no se vea deteriorado y, por el otro, se fortalece la institucionalidad presente y futura de nuestro sindicato en la provincia».