El Congreso de UnTER aceptó la oferta del gobierno

(ADN).- El Congreso del gremio docente votó ayer a favor de aceptar la oferta salarial del gobierno. Fue por mayoría y no sin debate. Ahora, queda la formalidad de la homologación del acuerdo paritario en la Secretaría de Trabajo. En algunas categorías, el aumento superará el 15%.

Los docentes rionegrinos recibirán el aumento tres tramos: 4,5% retroactivo a febrero; 2,5% en junio y un 8% en septiembre. Se llevará el cargo de maestro de grado sin antigüedad a 17.960 pesos en septiembre, un incremento del 19%. Y habrá reapertura de debate salarial en el segundo semestre del año.

“No estamos garantizando la paz social de nadie. Lo que buscamos siempre fue una oferta superadora y lo logramos. Es superadora porque tenemos en agosto la reapertura de las paritarias. Es superadora porque logramos la finalización de un nomenclador en el que se trabaja desde hace muchos años y porque habrá un aumento en el porcentaje del punto, algo que implica un aumento en el básico y en la futura jubilación”, enfatizó en diálogo con el diario Río Negro la secretaria general de UnTER, Patricia Cetera.