Dina Huapi: taparon los pañuelos blancos pintados el 24

(ADN).- La municipalidad de Dina Huapi tapó los pañuelos blancos pintados el sábado pasado como parte de los actos programados por el Día de la Memoria, la Verdad y La Justicia, en homenaje a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo. A su vez, distintas organizaciones que realizaron la pintada convocaron para este jueves a las 11, con el propósito de repintar los pañuelos.

“No estamos en contra de la expresión pero no podemos permitir que se dañen los monumentos”, sostuvo el secretario de Gobierno municipal al justificar la medida oficial, Juan José Deco.

En la plazoleta donde fueron pintados los pañuelos, empleados de la comuna repintaron ayer el lugar con color verde tapando los pañuelos. Sobre este tema el titular del área de Gobieno comunal sostuvo que “hubo muchas voces en contra en Dina Huapi y nos hicimos eco de ese reclamo”, según publicó el sitio digital ANB.

También adelantó que junto al intendente Danilo Rojas, van a “definir un lugar para que quede estipulado para realizar este tipo de manifestaciones”.(Foto ANBariloche)