Cambiemos: la candidaturas, después de mundial

(ADN).- El diputado Sergio Wisky adelantó que en agosto, después del Mundial, se comenzarán a definir las candidaturas en Cambiemos. Dijo que las habrá por consenso y no descarta métodos de selección en las ciudades donde haya paridad de fortalezas entre los postulantes. Visualizó un escenario electoral polarizado en 2019, más allá de la fecha.

«Después del mundial vamos a tener claridad de los escenarios» dijo el líder del PRO rionegrino en radio La Puntual, y aseguró que «desde agosto se comenzarán a definir nombres propios y a trabajar en territorio». Mientras tanto, «trabajaremos para consolidar Cambiemos».

Wisky indicó que donde haya un candidato instalado y con chances -como el caso de Carlos Rodríguez en Regina- habrá consensos, y donde no, métodos de selección por encuestas u otras herramientas. Adelantó que habrá ciudades más disputadas por los partidos que integran la alianza (UCR-PRO-ARI) pero «se resolverán». En el caso de Viedma, puntualizó que las tres fuerzas podrían tener postulantes.

«Nos preparamos para el escenario de una elección temprana» admitió el dirigente, en relación a la fecha que defina el gobierno provincial, que será separada de la nacional, entre abril y julio. De todos modos, evaluó que ello no afecta las chances del macrismo, ya que evidencia que «habrá un escenario de polarización». «La política está globalizada. Ya no hay islas históricas», subrayó.

Wisky ve una disputa con el Frente para la Victoria.

En otro tramo de la entrevista, planteó que «la reelección de Macri está instalada» y Cambiemos trabajará para la continuidad del Presidente en la Casa Rosada.

Aborto
Sobre el debate de la despenalización del aborto, el diputado dijo que «no es una bomba de humo» el tema, en respuesta al senador Miguel Pichetto. «Es un tema medular del sanitarismo en la argentina. Es un tema central, hay mujeres que se mueren por prácticas clandestinas» justificó.

Y si bien admitió diferencias en Cambiemos sobre la despenalización, aseguró que si la ley avanza, «no será vetada».