Sin trabas, se repartirán fondos del Castello a municipios

El gobernador, Alberto Weretilneck se reunió con legisladores de la oposición y acordó modificar el decreto que reglamenta los artículos de Ley N° 5.201 del Plan Castello, que ponía condiciones a la rendición de los fondos recibidos por los municipios y comisiones de fomento.

Del encuentro participaron Alejandro Palmieri y Facundo López, de JSRN y Ariel Rivero, Alejandro Marinao, Javier Iud, María Maldonado y Graciela Holtz, por el bloque del Frente para la Victoria.

Los legisladores del FPV que condicionar a la rendición de fondos anteriormente recibidos por las comunas y la exigencia de no tener deudas o trámites pendientes con la Provincia, generaría una obstrucción innecesaria en la llegada de los fondos.

Para dar respuesta a este requerimiento, se anunció que el Ejecutivo modificará el decreto de la Ley Nº 5.201, que establecía restricciones con respecto a las rendiciones de todos los montos recibidos a través de los Fondos Petrolero y Sojero y de los aportes generales que cotidianamente realiza la Provincia.

También se acordó que tanto la Provincia como los municipios deberán avanzar en la regularización del cumplimiento de compromisos recíprocos, pero que este punto no sea un escollo o genere una tardanza innecesaria para poder llevar adelante en forma ágil cada una de las obras e inversiones que cada una de las localidades necesitan.

De esta manera los únicos requisitos establecidos serán la presentación del proyecto de inversión de obra de infraestructura o de adquisición de bienes de capital, la ordenanza respectiva y un acta en el que consten los compromisos pendientes de cumplimiento entre los municipios y la Provincia.