Pesatti «celoso custodio» de la prohibición nuclear

(ADN).- Pedro Pesatti volvió a reafirmar su oposición a la instalación de la usina nuclear en Sierra Grande y reiteró la vigencia de la ley que prohibe en Río Negro la radicación de plantas de alta potencia. «Seré un celoso custodio» de la ley votada por la Legislatura, dijo a la prensa el vicegobernado al ser consultado ayer en Las Grutas ante la insistencia del gobierno nacional y la municipalidad de serrana, de llevar adelante este proyecto a pesar de la prohibición vigente.

También, una vez más, se pone de manifiesto una posición antagónica al gobernador Alberto Weretilneck, quien en contrario a su vicegobernador se ha declarado «prescindente», si el presidente Mauricio Macri avanza con la radicación en Río Negro de la quinta usina nuclear en el país, para cumplir con el acuerdo firmado con China.

Cada vez que Weretilneck se refirió al tema, sólo se limitó a recordar que «hay una ley vigente».

Pesati,en tanto, destacó que la Nación debe respetar la legislación rionegrina antinuclear y con foto incluida, hizo pública su defensa a la votación por mayoría casi absoluta de la norma que sancionó la Cámara legislativa que preside.

En tanto, el gobierno nacional y la municipalidad de Sierra Grande, continúan trabajando en la estrategia que permita avanzar en la radicación de la usina nuclear, por el momento con el argumento del «conflicto de intereses» entre la ley votada por la Legislatura provincial y la facultad en materia nuclear que compete al gobierno nacional y a su vez el respeto a la autonomía municipal. (Foto: La Palabra)