Paritarias: Aguiar levantó la vara y pidió el 25% de aumento

(ADN).- El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, consideró que el aumento salarial de 2018 debe estar alrededor del 25%. Reiteró que el incremento del costo de vida y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores debe ser compensado en ese porcentaje. Y adelantó que se trabaja con el resto de los gremios para emitir una postura conjunta.

Ayer, el titular de la CTA de la Trabajadores, Jorge Molina, planteó un piso del 21%. El dirigente lanzó ese porcentaje desde Bariloche. Esa central está integrada, entre otros sindicatos, por la UnTER y SITRAJUR.

De esta manera, los gremios rionegrinos se manifiestan sobre el techo salarial que marcó el gobernador Alberto Weretilneck del 15%. «Le pedimos al gobierno que salga del mandato de Nación, y negocie salarios dignos» dijo Aguiar en diálogo con Frecuencia VyP. Y disparó: «El 15% no garantiza la paz social».

Se espera que en las próximas horas haya una postura conjunta. Solo resta saber cuántos gremios firman el documento que, se prevé, será duro con las políticas económicas de la Casa Rosada.

Cabe recordar, que gremios, organizaciones sociales y partidos políticos marcharán en Río Negro el 21 de febrero, en consonancia con la movilización nacional de la CGT.