Minieri asumió como secretario de Derechos Humanos

En un acto encabezado por el vicegobernador, Pedro Pesatti, y la ministra de Educación, Mónica Silva, asumió hoy Duilio Minieri, como secretario de Derechos Humanos de la provincia. El nuevo funcionario es licenciado en Historia, oriundo de Río Colorado y ex director del Instituto de Formación Docente de aquella localidad.

Al hablar durante el acto, Pedro Pesatti hizo referencia a temas de Derechos Humanos a los que está abocada la Provincia, como el reconocimiento a los cesanteados estatales durante la última dictadura y la investigación encarada por una Comisión Legislativa para establecer las complicidades civiles con ese período de historia argentina.

“Conocer la verdad completa es una obligación que tenemos, porque es la forma que, finalmente, nos permitirá sanear todo aquello que no conocemos y que tenemos que conocer”, dijo Pesatti.

A su vez la ministra Silva destacó las “altas expectativas” existentes en su gestión y el carácter “conjunto” de la tarea a llevar adelante con “todas las organizaciones y los diferentes niveles del Estado, a favor de la defensa de los Derechos Humanos, desde el rol mediador de la Secretaría”.

La ministro también se refirió al convenio firmado por el gobernador Weretilneck, con Nación sobre el Plan de Derechos Humanos, que generó algunas controversias en la provincia y dijo que «aunque tenemos un cierto contrapunto respecto a algunos aspectos de ese Plan, creemos que es muy bueno que se haya diseñado. Me parece positivo que nosotros estemos trabajando en consonancia con algunos de los puntos que lo conforman”.