Lotería paga más de 5 millones a Canal 10 por el Telebingo

(ADN).- Lotería gastará 5.738.400 pesos para que el canal estatal de la provincia transmita los sorteos del Telebingo. Su interventor, emitió una orden de publicidad por ese monto para todo el 2018. Así, transfiere publicidad estatal a un medio público que tiene un generoso presupuesto.

La pauta implica un desembolso de 478.200 pesos mensuales. A este aporte, hay que sumar el que dispuso el Ministerio de Economía por 1.300.000 y el traspaso de partidas por 5.700.000 pesos.

Canal 10 se instaló esta temporada en Las Grutas para transmitir en vivo las alternativas del balneario. Y uno de sus gerentes, coordinó toda la estrategia de comunicación (que incluyó a la Secretaría que conduce Guillermo Campetti, los Ministerios y organismos estatales) para «relanzar» la playa y convertirla en el epicentro turístico de la Provincia.

Ello implicó, además del sueldo de los trabajadores, viáticos, alquileres, combustibles e insumos.

La movida fue pergeñada por la ministra de Turismo, Arabela Carreras, pero no obtuvo el resultado esperado. El promedio de visitantes rondó el 55%.

Entre Lotería y Economía comenzaron a pagar los gastos. Justo en momentos donde la distribución de recursos -en especial la pauta publicitaria- está cuestionada. Hay denuncias de periodistas y medios en la Fiscalía de Estado por «discriminación» ya que el gobierno de Alberto Weretilneck utiliza ese recurso de forma discrecional.