«Los rioneginos van a volver a apoyarnos», dijo López

(ADN).- Entusiasmado por el Plan Castello, el legislador de JSRN Facundo López, dijo en Radio La Puntual que «los rionegrinos van a volver a apoyarnos», porque habrá una gestión que será la continuidad de Weretilneck.

López indicó Juntos Somos Río Negro es la única fuerza que representa legítimamente los intereses de Río Negro y de los rionegrinos, alejados de compromisos con fuerzas políticas nacionales y que «hay un proyecto de Provincia autónomo, que bien explica, por ejemplo, el vicegobernador Pedro Pesatti».

Sobre futuras candidaturas del sector el legislador el oficialismo señaló que «nosotros la tenemos la obligación de gobernar» y recordó que para abril faltan 13 meses y 20 meses para octubre», en referencia a las posibles fechas electorales en Río Negro para el 2019.

López volvió a mencionar la trilogía de la estrategia electoral de Juntos: partido propio, fecha propia y caandidato propio. Descartó una alianza con Cambiemos y señaló que de todos modos están «abiertos para recibir a todos los partidos que se quieran sumar a un proyecto de provincia».

Plan Castello

El legislador se refirió también al desarrollo del Plan Castello, destacó el conjunto de licitaciones realizadas y puntualizó que de acuerdo a las ofertas recibidas de las empresas para las distintas obras, la provincia se ahorró unos 60 millones de pesos.

Consultado sobre las críticas de diputados del FpV sobre las exigencias planteadas a los municipios para la distribución de los fondos del Plan Castello, Facundo López, dijo que «no es tan grave» y que los únicos legisladores de la oposición que tienen derecho al cuestionamiento son los seis que acompañaron con su voto la sanción de la ley y que «pusieron en primer término los intereses de su municipio y de la provincia, sobre los partidarios y personales».

Confirmó que esta mañana el gobernador Weretilneck recibirá a los legisladores (FpV) Alejandro Marinao y Ariel Rivero, para tratar el reclamo de las municipalidades por la reglamentación de la ley del Plan Castello y agregó que «sólo se trata de rendir los fondos anteriores porque esta también es una exigencia que tiene la Nación con las provincias».

En el mismo tenor no escatimó críticas al legislador Nicolás Rochás que «ahora cuestiona, pero que no apoyó la ley en la Legislatura». Puso como ejemplo las denuncias del diputado justicialista sobre la contaminación del río y «no votó el Plan Castello, que comprende 10 obras cloacales, con vertido cero» y donde además «todos los municipios, sin medir la cantidad de habitantes, reciben 7.500.000 pesos para obras en sus localidades».