CTA quiere tratar con Crespo la criminalización de la protesta

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma pedirá una audiencia con el nuevo Procurador General de la provincia Jorge Crespo, con motivo de numerosas causas acumuladas contra sus dirigentes, referentes de otras organizaciones sindicales y militantes sociales, «por el solo hecho de reclamar derechos y peticionar ante las autoridades», señaló la central obrera.

Se informó que la organización quiere conocer cuáles son los criterios del nuevo Procurador y si el Ministerio Público producirá cambios en la política criminal de persecución de este tipos de hechos, en relación a la gestión que lo antecedió en su cargo, que avaló e impulsó en Río Negro el armado de causas contra Rodolfo Aguiar y otros dirigentes.

“En nuestra provincia la judicialización de la protesta sindical y social ha sido una regla en los últimos años. Los Fiscales y Jueces se han subordinado a los intereses de la política y no han mostrado independencia. Queremos saber si Crespo se va a hacer cargo produciendo un cambio o va a mirar para otro lado avalando el armado de causas contra dirigentes gremiales y sociales como hacía su antecesora”, anticipó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

La CTA quiere conocer también si con la llegada de Crespo a la Procuración, los trabajadores con derechos vulnerados y que decidan reclamar por el restablecimiento de los mismos, seguirán sufriendo persecuciones ilegales, represión e imputaciones carentes de todo sustento jurídico.