RIO pide por mantener beneficio para combustibles

“Lamentamos que –luego de dos años de haber eximido a la Patagonia del pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles, la Casa Rosada haya impulsado la derogación de este beneficio para nuestra región. Esto va a profundizar la crisis de la fruticultura en el Alto Valle”, expresó la Senadora Magdalena Odarda, del partido RIO.

Cabe recordar que la reciente reforma tributaria impulsada por el Gobierno Nacional y aprobada por mayoría en el Congreso, perjudica a las economías regionales de Río Negro y la Patagonia, como la fruticultura y el turismo.

Señala el partido que el paquete de reformas aprobadas en el Congreso fue diseñado para transferir recursos de las provincias hacia Buenos Aires, y destaca qie «con el nuevo pacto fiscal los gobernadores renunciaron a los recursos genuinos que nos correspondían del retroactivo de la coparticipación; renunciaron a los juicios que teníamos en la Corte y permitieron que se le recorte los haberes a los jubilados para dárselos a la provincia de Buenos Aires”.

Para Odarda reforma tributaria es parte de este paquete de antifederalismo, ajuste y tarifazo diseñado para perjudicar a las provincias argentinas y puntualizó que «hace un año, el Presidente anunció el Plan Patagonia, hoy quedó demostrado que no existe, ni siquiera figura nombrado en el presupuesto del año 2018. La quita del beneficio de la ley 23.966 al gasoil, el diesel oil y el kerosene va a impactar negativamente en nuestras economías regionales, como el turismo y la fruticultura”.