Ocampos tampoco quiere actividad petrolera en Cipolletti

El legislador Jorge Ocampos apoyó al intendente Anibal Tortiello en su política municipal de evitar la actividad petrolera en la zona rurtal de Cipolletti y rechazó los dichos de Elbi Cides, criticando la posición del jefe comunal.

«Una conducta opuesta a esa intención pondría en tela de juicio la idoneidad del Intendente de Cipolletti al superponer intereses económicos por sobre sus obligaciones como autoridad máxima de la ciudad», dijo Ocampos y agregó que «las experiencias que hemos vivido hasta el momento deben poner en alerta a todos aquellos que deben preservar por la seguridad de los vecinos».

El legislador cipoleño dijo que «basta enumerar los severos incidentes registrados en Allen con la rotura de caños, desborde de líquidos en canales de riego, explosiones nocturnas y emisiones de gases entre otros sucesos denunciados en su momento. Recientemente el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, también denunció con vehemencia la explotación de YPF en áreas protegidas del Cerro próximo a la ciudad».

«Aún por sobre los intereses económicos que siempre genera la presencia del petróleo no debemos olvidar que debe estar supeditada al bienestar de nuestros vecinos», sostuvo el legislador Ocampos y expresó que «llama la atención y con el respeto que me merece las expresiones del legislador Cides que las criticas al Intendente Tortoriello sean precisamente por defender los intereses de la ciudadanía, al señalar que se opondrá a actividades petroleras cercanas a los centros urbanos de nuestra ciudad».