Marcha atrás en el cobro de ingreso a Pozo Salado

El gobierno informó que a través de un aporte a la Asociación Civil ¨Reserva de Usos Múltiples Punta Mejillón- Don Miguel Margiota¨, se garantizarán todos los servicios de limpieza, higiene y otros, en el balneario de Pozo Salado. Todo un eufemismo para explicar que se dejó sin efecto la iniciativa oficial de la Secretaría General de la Gobernación, de cobrar un monto para permitir el ingreso de visitantes a esa playa, que integra el Area Natural Protegida Caleta de los Loros-Pozo Salado.

Una vez conocida la información que Nélson Cides, secretario General de la Gobernación, había aprobado este proyecto de Dina Migani, secretaria de Medio Ambiente, para privatizar el área, se conocieron múltiples expresiones de rechazos a esta idea gubernamental para que los turistas y vecinos paguen para accuder a las playas, un sistema que se había pensado llevar a cabo mediante un convenio con la asociación «Don Miguel Margiota».

En la rectificación oficial, se informa que habrá un aporte canalizado a través de la Secretaría General, destinado al arreglo del baño que se encuentra instalado en el lugar, con la correspondiente pintura y arreglo; la reparación del molino, el acondicionamiento del camping; el pago de los honorarios a la persona que atiende los baños, entre otros.

Para esto habrá un convenio de cooperación entre el Gobierno Provincial y la Asociación Civil, y de esta manera se cancela el cobro de la cuota que se estaba realizando a los visitantes del lugar, destinada al pago de los servicios.